sábado, julio 3

Día nueve...

Este día fue algo agitado por varias razones, pero la que más me llamo la atención es la que les voy a contar.

Comencé a escribir como una forma de expresar lo que pienso y dejar de gastar las hojas que equivale a matar mas arbolitos, inicialmente decidí hacerlo en mi Facebook, pues solo era una forma de expresar lo que sentía en ese momento, pero dado que me enferme, decidí escribir tanto como pudiera sobre lo que sentía o pasara mientras superaba esta enfermedad.

Pues bien una de mis notas, que dedique a mi amiga Andrea (Andy para los amigos), incomodo a una o mejor dicho a dos personas, pero que por más que le busque explicación a la reacción que tuvieron no la encuentro.

Y es que no le veo el problema a la nota pues, si bien habla de una traición de una persona que termina en el mutismo absoluto de una de las partes y con el corazón roto la otra parte, no veo en que afecte esto a “C.” pues en ningún momento lo he mencionado y ofendido con mi nota pues hasta donde yo sé el presento con una imagen de hombre correcto y fiel a sus principios, pero para rematar comento mi estado con “que te importa…”, que obvio demuestra fastidio y enojo, solo porque cuestione el hecho de que muchas personas colocan sobre nombres a sus enamoradas (os) como gato, pastel, peke, osito, etc.

Y pregunte que acaso no les guata el nombre sus enamoradas (os).

Normalmente lo dejaría pasar esto pues parece la rabieta de una persona inmadura que se siente aludido por un comentario o nota, que no tiene nada que ver con él, pero hoy hable con Andy y le comente el extraño suceso que provoco la nota que le dedique, y ella muy inteligente elaboro algunas hipótesis de las reacciones.

Hipótesis I:

“…El señor C. no es tan correcto como se presento, pues la nota que tanto lo ofendió hizo que recordara algún hecho parecido al que relate, lo que le hizo sentir culpable y decidió cortar por lo sano.” Si esto fuera cierto, me quedaría admirada y decepcionada por el cinismo que tendría, pues en múltiples ocasiones se mostró como una persona correcta y seria que reclamaba la verdad como su estandarte, la fidelidad como su espada y el respeto como su segundo apellido.

Hipótesis II:

“… El señor C. fue cuestionado por su enamorada, quien le increpo porque lo etiquetan en una nota como esa, y le pregunto si es que el tenia algo que ver con ese asunto o peor aún, era el culpable de las lagrimas de esa chica.” No creo mucho en esta hipótesis, pues si fuera así, tendría que pensar que la enamorada es una celosa extremista, que busca problemas de todo, que no confía en su pareja, que duda hasta de la mosca, y que controla con quien habla y con quién no, lo que nos llevaría a la conclusión de la H1 es cierto dando como resultado que el señor C. le fue infiel y su aspecto correcto es pantalla y sería el mayor descarado.

Hipótesis III:

“… El señor C. le dio su clave y su enamorada, lo que explica la reacción tan emocional, que provoco que el comentario y la eliminación, fue hecho por ella y no por él.” Si esto es cierto, me caigo de espaldas, pues demostraría la falta confianza
que le tiene una persona a otra como para tener la clave de tu correo o página personal, lo que viola la individualidad, que no tiene que perder la persona por mas pareja que tenga, y en cierta forma demuestra cierta desconfianza, posesión y co-dependencia.

Sea cual sea la hipótesis, creo que nada justifica reacciones emocionales, reconozco que no compatibilizamos, pero nada justifica la falta de educación y sobre todo falta de explicación, pues cuando uno ofende o cuestiona sin decir nada más que eso, huele a cobarde, pues tira la piedra y sale corriendo porque sabe que no podrá sustentar su acto con algo razonable.

Pero las cosas suceden por algo, y gracias a ello aprendí que las personas que mucho hablan de perfección en el fondo esconden un lado oscuro que no quieren mostrar, ya sea por miedo o porque creen que las personas no los van querer si muestran algún punto débil.

Finalmente, aclaro que mi comentario de los sobre nombres, no era dedicado para ti “c”, pues ni me percate si tu colocas alguno a tu enamorada, pues la vida tiene cosas más interesantes en que fijarse.

Te dedico mi nota para que la próxima vez aprendas a preguntar, analizar y escuchar antes de reaccionar, pues un día… eso te puede costar la vida.

Día ocho...

Este día escuche esto y me encanto… y explica lo que me sucedió los días que le siguen…

Entonces la lluvia se apoderó de mí y sentí que mi espíritu descanso. Como puede ver, he perdido toda mi fe, y me di cuenta de mi error; pero el tiempo me lo explicó todo y todo a mí alrededor se hizo de tal manera que pude comprender…

Que necesito el amor, porque el amor es divino; así que por favor, perdóname ahora veo que yo era ciega, dame amor, el amor es lo que necesito para ayudarme a saber cuál es mi nombre.

El amor hizo como una tormenta mis emociones y sentí mi espíritu volar, eso me ayudo a encontrar mi toda mi realidad, y darme cuenta de que lo que se necesitaba.

Necesito el amor, porque es algo divino el amor es divino, y ahora y todos los días le pido que me muestre como vivir y le pido que me prometa que ya no me deje, y aunque dudo como el amor puede ayudarme a averiguar mi nombre, se que el tiempo me va ayudar.

Sin tener el amor, no era una mala persona pero, en mi interior sentía que todo era mentira y me sentía sola, pero el amor me hizo sentir bien y en compañía.

Por eso digo que necesito el amor, por que el amor es divino, y si sientes que no tienes derecho al amor, solo pide con mucha fe y el llegara cuando menos te lo esperas, y agárrate fuerte pues siempre llega con un torbellino de emociones, que solo el tiempo te ayudaran a entender y manejar.

Y todo porque el amor es divino y es necesario el amor… siempre.

Hoy....


Día siete...Para Andy

Duele enterarse de que la persona a la que tu quieres, amas, confías y en cierto modo admiras, comete uno de los peores errores, te TRAICIONA, y como si eso no fuera poco no tuviera la valentía de decirte que se equivoco, y peor aún no es capaz de darte una disculpa o explicación.

Cuando la explicación no llega, te sientes impotente porque tus auto explicaciones carecen de sentido, pues la otra parte no es capaz de afirmar o negar lo que piensas y sientes, logrando así que tu corazón se convierte en la mínima expresión de tu cuerpo.

Luego tu visión falla, pues todo comienza a tomar tonalidades grises y la felicidad de otros parecen chispazos de color tan lejanos a tu mundo actual, y que solo sirven para recordarte que la felicidad que sentías estuvo llena de mentiras, pero que fueron ayudadas por tu confianza total en esa persona, que solo la uso para conseguir lo que quería, para luego alejarse sin razón o motivo aparente.

Después tus oídos comienzan a escuchar las palabras de aliento como si fueran burlas encubiertas, los consejos como reprimendas que te recuerdan lo poco maduro que eres, pero sobre todo que lo que sientes es algo tan cotidiano, que tu tristeza no tiene justificación pues no vale la pena sentirse así, haciendo que te sientas cada vez más miserable.

Y para decorar este coctel de emociones, tu forma de sentir y percibir los sentimientos
de los demás se ve atrofiada, pues todo comienza a sonarte tan falso y poco creíble, a tal punto que el sarcasmo lo usas como respuesta ante cualquier muestra de afecto hacia ti, no te importa si la otra persona se siente mal o sale lastimada, total tu también lo estas y eso ya te sabe a familiar.

Finalmente el silencio y soledad comienzan a parecer un estado más seguro, pues así evitaras salir con una herida de guerra en tu órgano más preciado, tu corazón; y así comienzas a construir una coraza, para evitar nuevamente salir lastimada, pues crees que tu corazón no resistirá otra herida de tal magnitud.

“Querida Andy ¿te suena familiar?... Aunque no lo creas yo pase por lo mismo, y aprendí que es normal, pues una herida en nuestro corazón no es fácil de curar pero no imposible, hace poco alguien me dio un consejo que hoy quiero compartirlo contigo, “… perdona a la persona que te hizo daño, pero sobre todo perdónate a ti…”

En este mundo existen muchas personas, encuentran la excitación en la satisfacción a corto plazo y muchas veces no miden las consecuencias, pero creo que lo hacen porque en el fondo no se quieren y no saben el verdadero significado del amor, por lo que te resta solo tener pena de ellos y desear que todo le vaya bien, pues la vida tarde o temprano siempre te cobra lo que hiciste.

Si deseas patear, romper cosas, gritar y llorar ¡hazlo!, te ofrezco mis brazos, mis hombros y todo mi ser para ayudarte, para que de una vez por todas saques todo lo que tienes, y puedas ver nuevamente los colores, sentir y confiar en las personas, pero sobre todo ver a la soledad como una opción pero no como un estilo de vida.

Y recuerda que una golondrina no hace el verano, así que comienza a despertar y salir de ese hueco que aunque te duela recuerda que las caídas nos hacen más fuertes, pero el levantarse aun más…

Te quiero mi Andy”

Día seis...

Para ti y para las personas que andan enamoradas…

Hoy desperté con el deseo de continuar, y no recuerdo el haber tenido tantas ganas de entregarme hasta el final, mis temores y miedo se van, porque comienzo a descubrir el amor en ti.

Ya no me es raro escuchar tu nombre en mis latidos, porque ellos lo gritan fuerte, tal vez con la intención de no olvidarte, porque me basto sentir para comprender y saber hacia dónde ir, porque me volvió la idea de entregar y aprender nuevamente amar. 

Será que este es un amor eterno, solo sé que es una bendición, lo presiento desde adentro y deseo que sea para siempre este amor.

Dios te ha enviado para verme feliz, por eso desde antes te sentí, desde que te conocí deseo que siempre seas para mí, y desde entonces vivo con la idea de entregar y aprender amar contigo mí (…)

Esto para mí ya es amor, y hoy puedo decir que hoy desperté con el deseo firme de continuar